Qué es Enjambre

Creemos en la afirmación de la libertad frente a las tendencias que desarrollan a la tecnología y los medios como instrumento de control social. Utilizamos de forma alternativa las capacidades de Internet y las narrativas multimedia para acompañar procesos y movimientos sociales de defensa de los derechos humanos.

En 2014 surgimos del colectivo de activistas digitales ContingenteMX como un proceso de especialización de la tarea de defensa y movilización social. Hemos detonado y participado con otras organizaciones diferentes campañas / movilizaciones entre las que destacamos.

1. Internet Para Todos (2013) Con más de 200 mil firmas fue la primera Iniciativa Ciudadana con carácter legal en llegar al Congreso

2. Defender Internet. (2014) Movilización y propuesta para defender las libertades en Internet en el contexto de la reforma a las telecomunicaciones.

3. Juntos por #JusticiaABC (2015) https://secure.avaaz.org/es/juntosporjusticiaabc/ Producción multimedia y campaña para la petición ante la CIDH sobre el caso.

4. Documental “Visit México. El país de la impunidad” (2016) como parte de la campaña No Olvidamos de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos.