(Español) Aviso legal para nodos de salida en México

Colección de plantillas respuesta que puedes usar para responder quejas con respecto a su nodo de salida de Tor.

https://trac.torproject.org/projects/tor/wiki/doc/TorAbuseTemplates

Aviso legal para nodos de salida en México

Este es un nodo de salida la red Tor cuya finalidad es brindar anonimato y seguridad a quienes navegan Internet a través de él.

 

Responsabilidad de uso

 

La responsabilidad respecto a los sitios finales visitados corresponde únicamente a quienes hacen uso de Internet. Como parte intrínseca del proceso para preservar el anonimato, este nodo no conserva alguna clase de registro sobre: páginas visitadas, medios de conexión, paquetes de datos que cruzan por él o algún otro dato que pueda identificar a las personas que lo utilizan.

 

Fundamento legal

 

Bajo ninguna circunstancia este nodo de Tor deberá entenderse como un concesionario de Internet o un proveedor de interconexión pública, ya que se trata de una conexión privada gratuita que la persona usuaria habilita al momento de acceder a la red Tor; misma que se realiza en el ejercicio de los derechos de privacidad, acceso a Internet, intercambio de información, libertad de expresión y manifestación de ideas que otorgan el artículo 6o Constitucional y el artículo 191 fracción XV de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión en México.

Sobre Tor

 

Tor es una comunidad en torno a un proyecto de software libre que, entre otras herramientas, genera una red de conexión a Internet que permite preservar el anonimato y la privacidad al navegar en ella. Su finalidad es evitar la vigilancia que cualquier particular, empresa o gobierno pudiera ejercer sobre las personas que hacen uso de Internet; ya que busca ofrecer alternativas de acceso a personas que quieren ejercer libertad de acceso y expresión en Internet manteniendo su privacidad y anonimato. Esto se logra al transmitir los datos a través de tres tipos de servidores -con distintas funciones- que conforman los nodos de una red mundial basada en la participación voluntaria de miles de participantes que hacen este esfuerzo posible.

 

Tipos de nodos

 

También se conocen como routers o relays. Reciben y distribuyen el tráfico en la red Tor.

 

Nodo de entrada. Es el servidor al que tu computadora se conecta primero para comenzar a navegar por Internet, el cual envía los datos al siguiente nodo.

 

Nodo intermedio. Es un servidor de paso que permite conectar el nodo de entrada y de salida al tiempo que desvía el tráfico para evitar identificar a la persona usuaria.

 

Nodo de salida. Es el servidor que recibe los datos del nodo intermedio y conecta con la página de Internet que fue solicitada.

 

La forma de enrutamiento, que define la arquitectura de la red Tor, no permite identificar la información de origen ni destino de los paquetes que navegan a través de ella; dotando de una capa de anonimato intrínseca las transmisiones de datos realizadas por medio de esta red.

Aunque todos los nodos de salida tienen una política establecida para disminuir actividad maliciosa, en caso de tener una queja sobre este nodo de salida envíe un correo electrónico a su operador a esta dirección: (dirección de correo electrónico)